Blog del Colegio de Notarios de Lima

El Colegio de Notarios de Lima, continuando con su esfuerzo de dar a los Miembros de la Orden diferentes herramientas de comunicación, ha creado un blog con la finalidad de mantener un espacio de discusión y debate sobre diferentes temas de interés notarial.

En este espacio virtual, que será administrado por el Área de Comunicaciones del CNL, se podrá recibir todos los artículos, comentarios o reflexiones que los Notarios quisieran compartir con sus colegas y que coadyuven a un mejor entendimiento y a mejorar la comunicación entre los notarios miembros de la orden.

Mecánica del Blog

Para el desarrollo del blog, se seguirán los siguientes pasos:

  1. El Notario que quisiera escribir un texto en el blog, denominado post, tendrá que enviar el texto al correo electrónico notarioslima@notarios.org.pe   
  2. El Administrador del blog, recibirá el texto para su publicación inmediata, cuidando que la misma cumpla con el objetivo para los cuales el blog fue creado.

Cabe resaltar que el Administrador no se responsabiliza por los post publicados en el blog -salvo que esté expresamente indicado- ya que este es de entera autoría del Notario.

De esta manera, el Colegio de Notarios de Lima invita a todos los Miembros de la Orden a participar de este espacio virtual con temas o textos de discusión, con lo que se obtendrá una importante herramienta de información.

Anuncios

12 Respuestas a “Blog del Colegio de Notarios de Lima

  1. ME PARECE BASTANTE INTERESANTE LA CREACION DE ESTE BLOG, ASI TODOS LOS NOTARIOS PODREMOS PARTICIPAR CON NUESTROS COMENTARIOS.

    BUENO, ESTANDO CERCANAS LAS ELECCIONES DEL COLEGIO, ME PARECE INTERESANTE LA INICIATIVA DEL DR. SIERRALTA DE EXPONER SU PLAN PARA EL COLEGIO EN CASO SALIERA ELEGIDO.
    PERO, NO CREEN QUE SERÍA MAS INTERESANTE QUE SE PRESENTARAN LOS TRES CANDIDATOS A EXPONER SUS PLANES, ASI PODRIAMOS DECIDIR CON UNA INFORMACION PREVIA.

    UN ABRAZO PARA TODOS LOS COLEGAS, FELICES FIESTAS Y ESPECIALMENTE FELIZ AÑO 2009.

  2. Coincido con Miryan en el sentido que los tres candidatos deben exponer sus planes a todos los colegas.Justamente creo que este blog puede ser el medio idoneo siempre y cuando se ajusten al limitado formato de un blog.
    Feliz año para todos!

  3. Sergio del Castillo S.M.

    Antes que nada los felicito por el blog. Es una herramienta muy interesante para intercambiar opiniones de todo tipo. Ahora que va haber segunda vuelta entre los 2 candidatos mas votados en nuestro colegio, estos tienen que exponer sus planes y planteamientos entre los miembros de la orden, asi que a prepararse y suerte para ambos.

  4. Estimados amigos notarios, felicito su iniciativa el impecable trabajo que realizan, asi como la campaña iniciada en contra de los falsficiadores.

    Mi sugerencia es que puedan uar este medio para homologar criterios en diferentes aspectos o requisitos exigidos los cuales varían segun cada notaría. UN ejmplo concreto la posibilidad de que un extrajero requiera de visa de negocios para firmar una EP de constitucion de SAC.

    Muchas gracias y mis mejores deseos.

    Saludos

    Luis del Campo

  5. me preguntaba a propósito del reglamento de la Ley del Notariado, no está demás aquéllo de tener que comunicar a migraciones las autorizaciones de viajes de menores dentro del semestre siguiente, cuándo los menores ya están fuera del país?
    si un instrumento público no corre porqué tendría que mantener su número si ya no corre?
    este reglamento parecería adolecer de improvisación.
    el requisito del visado de negocios que expone el usuario está en el reglamento, lo que quiere decir que dicho requisito es obligatorio.
    imagino a las embajadas peruanas en el exterior preguntándole a los solicitantes, realizará negocios en Perú?
    por cuánto tiempo?
    incluídos chinos y coreanos.

  6. me parece acertada la designaciòn del Dr. Alfredo Paino para las coordinaciones con Migraciones respecto del convenio a suscribir, pero eso de mejoras econòmicas………què bueno que el Decano sostuviera que ese apartado tiene que ser retirado. està demàs.

  7. bueno, independientemente que la nota de prensa del Colegio de Notarios de Puno tenga errores ortográficos, el tema es que ya se lanzaron a la palestra demandando la inconstitucionalidad de la Ley, a mi en lo personal, me interesaría más el contenido de la demanda antes que los errores ortográficos que seguramente serán corregidos inmediatamente

  8. Felicitaciones por el Blog, a todos los Notarios que se interesados en el propio gremio se acomunan para forjar un a Sede Plural en la Red.

    Atentamente,

    Abog. Manuel Galvez
    Reg. CAL 38646
    mgalvez@studiogalvez.eu

    http://www.manuelgalvezwordpress.com

  9. FELIZ DÌA DEL PADRE
    A todos los señores notarios que son padres de familia.
    Dios, la Virgen y la Patria les reserven el lugar de mejores hijos.

  10. Dicen que El Colegio de Notario y las Notarias mas el Pj y la PNP luchan contra la Falsificacion de documentos(delito contra la fe publica) esto incluye a la SUNARP , pero me parece que no es del todo cierto esto. Por que deberia haber una mayor celeridad en estos temas pero mas pareciera que no fuera asi.
    Por favor a diario se quitan casas con Prescripciones Adquisitivas de domino con documentacion falsas y los que dicen luchar contra esto (antes mencionados) que ayudan? la mayoria de leyes estan mas para apoyar y apañar hechos delictivos

  11. Lamentablemente no todos los Notarios son eficientes en su trabajo, y este es el caso de la NOTARIA CRAGG, una notaria COMPLETAMENTE DEFICIENTE EN EL TRABAJO NOTARIAL, desde el “abogado” que ve los casos el “Dr Eirner” que solo es bachiller, y no conoce a cabalidad las leyes y normas, no cumplen con los tiempos y son totalmente descuidados. En conversacion entre abogados me entero que la no tria Cragg tiene mala reputacion y tiene denuncias en el Colegio de Notarios. Ademas ya varios abogados me dicen que la Dra Genoveva Cragg tiene problemas personales que evitan el que lleve bien la notaria, y es su hermano quien se encrga de todo. SEÑORES TENGAN CUIDADO CUANDO VAYAN A UNA NOTARIA, AVERIGUEN SU REPUTACION, Y NO SE GUIEN DEL COSTO, LO BARATO SALE CARO, TAL COMO ME PASO A MI.

  12. Las Notarias y la SUNARP, son organizaciones del mismo cuerpo, brazo derecho y brazo izquierdo. Las desgracias de los ciudadanos empieza
    aqui, la relacion entre ambas es mutua, si fueran eficientes,eticos y morales, no habria trafico de despojo de bienes en la proporcion que hoy nos afecta. en todo el pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s